miércoles, 11 de febrero de 2009

Documentales sobre petróleo y selva



La videoteca ambulante "Pirata Popular" y el colectivo "HUKLLAY", presentan: Ciclo de documentales

"FLUYE EL PETROLEO,
SANGRA LA SELVA"Jueves 12 - enero / 5:00 p.m.

No le tenemos miedo (Ecuador, 15min)

Los pueblos originarios de Ecuador entablan un juicio en contra de la multinacional petrolera Chevron Texaco por la contaminación de su ecosistema.

Oleoducto Contaminación y Pobreza (Ecuador, 33 min.)

En febrero del 2001 el gobierno ecuatoriano de Gustavo Noboa suscribió un contrato para construir un nuevo oleoducto de 500 Km. El contrato se suscribió con un consorcio de empresas trasnacionales que serán las encargadas de construir y administrar el oleoducto. El OCP atraviesa 94 fallas sísmicas y 6 volcanes activos. Recorre páramos y bosques tropicales de gran inestabilidad y con frecuentes deslaves de tierra. Las probabilidades de ruptura son elevadas. El OCP afecta a once áreas protegidas, bosques y Parques Nacionales importantísimos para preservar la riqueza biológica del planeta.
Viernes 13 - Enero / 5:00 p.m.

Una muerte en Sion (Perú, 25min.)

El pueblo Achuar, de la selva nororiental sufre el efecto devastador de la contaminación de petróleo en las comunidades a lo largo de la cuenca del Río Corrientes en el Perú. La culpable de tanta desgracia, la empresa petrolera argentina Plus Petrol, la misma que opera hoy en día en Cusco.

Camino de la extincion (50 min.)
La humanidad y su exacerbada nececidad de autosatisfaccion nos proyecta tambien a una autodestruccion, el desmesurado uso y abuso de "recursos" en un mundo obsecivamente industrializado, basado en la produccion y el consumo; un mundo globalizado de exterminio de la tierra; por ende, de exterminio del planeta.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSAAC (Pab. A - 2do Piso, ciudad Universitaria de Perayoc
INGRESO LIBREhttp://www.hukllay.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

tal vez lo mejor seria que la humanidad empieze de nuevo, detener la producción de bienes innecesarios, solo alimentos, medicinas naturales y algo de ropa.
luego empezar con sistemas solidarios, sin propiedad, sin religión, sin limites nacionales, etc.
con agallas y cojones se puede lograr, lo demás; protestas, informes, etc. no sirven un carajo