martes, 13 de mayo de 2008

La cumbre social en marcha

Lunes 12 de mayo
¿De qué hablarán los medios oficiales?, ¿mencionarán algo de la presencia de más de 1500 personas en un encuentro de pueblos indígenas?, ¿alguna mención?
El auditorio del club Ancash estuvo repleto de wiphalas y personas de todos los colores. Se oyó sobre derechos indígenas, diversidad, defensa de la madretierra, rechazo a las transnacionales y al sistema neoliberal, rechazo al gobierno derchista del APRA y demás aliados, pero especialmente, sobre la importancia de unirnos entre los pueblos, en la diversidad existente.
Defender la tierra para defender la vida, porque la cosmovisión indígena dice que somos parte de ella, porque esto no sólo se dice sino que se observa en la realidad misma, aunque los occidentales modernos se hayan alienado tanto que ya no lo ven, porque ya no pueden verse ni a ellos mismos. Esos son algunos de los aportes de los hermanos indígenas a todo el movimiento social, la cumbre mayor se inicia hoy día, contradiciendo todo lo que el gobierno vino diciendo los últimos meses, aunque este gobierno ya nos ha acostumbrado a contradecirse con la realidad y con él mismo.
No lo dirán los medios oficiales, porque su labor es desinformar, porque están al servicio de las empresas depredadoras. Pero para eso están nuestras voces y nuestras manos, seguimos andando y pidiendo que pasen la voz a los que puedan, de todo lo que está pasando, de todo lo que estamos andando...

No hay comentarios: