martes, 22 de enero de 2008

Sobre la privatización y la ley

.

Este mundo que se dice democrático pero sabemos que es la dictadura del capitalismo (globalizado y neoliberal), tiene la tendencia de convertirlo todo en mercancía. La naturaleza, la cultura, la gente y la vida misma, ahora son cosas comprables y vendibles. Por eso se empeñan en seguir privatizándolo todo, y en ese afán, la privatización del patrimonio es un paso más, una pieza de esta agresión global a los pueblos y al planeta. La tendencia es desalojarnos de nuestra propia tierra, convertirnos en sirvientes de sus grandes empresas y su cultura chatarra, alienándonos, mientras contaminan y agraden a la madretierra.

Ante esta constante agresión, ejecutada por gobiernos títeres y sus fuerzas policiales, militares, prensa y demás, nos queda enfrentarlo con las armas que tenemos desde siempre: la resistencia, la dignidad. La capacidad de imaginarnos una vida diferente y luchar por ella, construyendo libertades.

El gobierno es sordo ante la voz del pueblo, al pueblo sólo le queda desacatar al gobierno. Proponemos enfrentar el sistema tejiendo mecanismos y relaciones alternativas, desde una economía autogestionada y autónoma; desde el arte y la cultura; y sobre todo, desde el conocimiento tradicional de nuestros pueblos, de su experiencia libertaria aprendida en la larga noche de los 500 años.

Rechazamos todo dogma y política autoritaria, partidaria y jerárquica. Nuestra liberación está en nuestras manos, contra toda forma de dominación y respetando todas las autonomías.

¡WAÑUCHUN CAPITALISMO!

Cusco, 23 de enero de 2008 Colectivo Qespikay

No hay comentarios: